

Magos: Duelo Mental

Magos: Duelo Mental es un juego de cálculo mental que he programado en Scratch (un lenguaje de programación muy sencillo, ideal para iniciarse en el mundillo) en el que el jugador deberá operar una serie de números para dar con un resultado objetivo. Conseguir este resultado representa el lanzamiento de un hechizo que puede tener diferentes efectos.
Magos: Duelo Mental tiene una versión simplificada llamada “Entrenamiento” donde sólo hay un tipo de hechizo para lanzar y la versión completa donde hay tres tipos diferentes.
Las instrucciones están en la página del juego pero, para una lectura más agradable, las puedes abrir en pdf aquí. También puedes mirar el siguiente videotutorial.
Aunque el juego está pensado para jugar en un ordenador, también puedes jugar en una tablet o teléfono móvil, poniéndolo en el modo de pantalla completa.
Pulsa sobre la imagen que quieras para acceder a la página del juego. ¡Espero que os guste! ;)
Magos: Duelo Mental - Entrenamiento Magos: Duelo Mental - Combate

Pulsa sobre la imagen para acceder al juego. Te reenviará a una página que está escrita en "chino". Pulsa sobre el botón redondo para comenzar a jugar.
Reglas:
- Todo el mundo tiene que cruzar el río.
- Sólo pueden cruzar dos personas a la vez.
- Sólo saben manejar la balsa tres personas: la madre, el padre y el poli. Sin uno de ellos a bordo, la balsa no se mueve.
- Para mover las personas, clica sobre ellos. Para que la balsa cruce el río, clica sobre la palanca del otro lado.
- El padre no puede permanecer con ninguna de sus hijas sin que esté presente la madre.
- La madre no puede permanecer con ninguno de sus hijos sin que esté el padre.
-El ladrón no puede permanecer con ningún miembro de la familia sin la presencia del policía.
Cruzar el río
Nim (pearls before swine)
En tu turno debes coger el número de perlas que quieras, pero que sean todas de la misma fila. El que coge la última perla de todas pierde.
¡Animo! Es bastante difícil ganar a este inteligente mago.
Las Torres de Hanoi
Tienes una pila de discos en la posición A que debes llevar a la posición C. Puedes mover un disco cada vez y no se puede apilar un disco más grande sobre otro más pequeño.
Cuando lo consigas, el juego te dirá si lo has hecho con el mínimo número de movimientos posible. Si no es así, ¡intenta mejorarlo!